Cenizas del volcán Cumbre Vieja llegarían esta madrugada al oriente de Venezuela

Cenizas del volcán Cumbre Vieja llegarían esta madrugada al oriente de Venezuela

Cenizas del volcán Cumbre Vieja llegarían esta madrugada al oriente de Venezuela. Foto: Agencias

Se espera que las partículas de cenizas del volcán Cumbre Vieja, en plena actividad en Islas Canarias, en España, lleguen al oriente de Venezuela en la madrugada de este lunes 4 de octubre, así lo informó el sitio web Infosismologic, página integrada a la red de sensores sísmicos en el mundo, a través de su cuenta en Twitter.

«Las partículas de ceniza del volcán de Cumbre Vieja actualmente se sitúan en Puerto Rico, ahora en horas de la madrugada ya estaría por sobre el oriente de Venezuela y República Dominicana», indicó el sitio.

Asimismo, informó sobre la presencia de dióxido de azufre y polvo del Sahara desplazándose a través del océano Atlántico, por lo que advirtieron estar alertas ante dicho fenómeno.

 

 

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció nuevas ayudas por 200 millones de euros (unos 230 millones de dólares) para la recuperación de la isla de La Palma, afectada por la erupción del volcán desde el 19 de septiembre.

La erupción del volcán Cumbre Vieja no ha dejado víctimas pero sí grandes daños en esta isla de 85.000 habitantes, de los cuales seis mil  debieron ser evacuados.

La lava ya destruyó más de mil edificaciones y ha supuesto un grave daño para la industria platanera, de la que vive esta isla junto al turismo.

 

 

Lea también: España destinará 200 millones de euros para reconstruir la isla de La Palma tras la erupción del volcán

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día