Casanova: Se exigirá carnet de vacunación a quienes asistan a La Bajada de la Virgen

Casanova: Se exigirá carnet de vacunación a quienes asistan a La Bajada de la Virgen

Casanova: Se exigirá carnet de vacunación a quienes asistan a La Bajada de la Virgen. Foto: NAD

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, confirmó que en el acto de bajada de la Virgen de Chiquinquirá, el próximo 30 de octubre, se exigirá la presentación del carnet de vacunación contra el covid, a los asistentes.

Quienes acudan a los actos religiosos deben portar la constancia de haber recibido las dosis de la vacuna anticovid, bien sea en físico (cartón de vacunación) o en formato digital (fotografía del cartón de vacuna), según una disposición de las autoridades eclesiásticas que cuenta con el aval de las autoridades municipales y regionales. 

Explicó que, como medida de prevención ante el coronavirus, este año tampoco se realizará la tradicional procesión de la imagen de la Virgen Morena y que los actos religiosos tendrán lugar en la plazoleta de la Basílica, bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

Señaló, por otra parte, que mientras sea Alcalde, durante los actos en honor a la Virgen no habrá espacio para el proselitismo político. «La política estará fuera, por respeto a La Chinita y al pueblo maracaibero».

Descartó los actos taurinos en la ciudad. «Fue uno de los primeros decretos que firmé como Alcalde», dijo refiriéndose a la prohibición de las corridas de toros. Adelantó que se realizará una ordenanza sobre ese tema, a fin de que este tipo de actividades queden erradicadas, al menos en el municipio Maracaibo.

Dio a conocer que se adelantan trabajos de rehabilitación del Paseo de la Virgen, en particular en el sistema de fuentes. Calificó de deficiente la iluminación de este espacio del centro de la ciudad y dijo tener en planes su abordaje. 

Mayores de 12 años pueden acudir a los centros de vacunación

Los niños mayores de 12 años de edad pueden acudir a los diferentes centros de vacunación contra el covid-19, habilitados tanto por la Alcaldía de Maracaibo como por la Gobernación del Zulia. Así lo informó el alcalde Willy Casanova.

El mandatario municipal destacó la importancia de la inmunización, ante el inicio de las clases presenciales, así como la proximidad de la Feria de la Chinita y las fiestas decembrinas. Señaló que se han dispuesto todos los recursos y facilidades para que los ciudadanos tengan acceso a las vacunas. 

 

Lea también: AHEZ solicitó investigar a la Fundación Luxburg-Carolath por la “cesión” del cementerio El Cuadrado

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día