Casanova: Participación en las elecciones será superior al 60%

Casanova: Participación en las elecciones será superior al 60%

Casanova: Participación en las elecciones será superior al 60% – Foto: Alcaldía de Maracaibo

“El voto del 21N marcará el rumbo que debe seguir la ciudad”, señaló al presentar a los candidatos al Concejo Municipal y al Consejo Legislativo


A tres días del inicio de la campaña electoral, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, prometió un discurso “sin demagogia, populismo, ni planes irrealizables”. Dijo que es un hombre de palabra y que su plan de gobierno, para un nuevo período, está basado “en lo posible”.

Asimismo, el candidato informó que su campaña electoral arrancará el 28 de octubre con un gran movilización en la calle 8, en el casco central de Maracaibo.  

Aspira que la participación del 21 de noviembre sea superior al 60% y que los resultados le serán favorables. Cree que si bien el voto cruzado es una posibilidad, lo más sencillo es votar por una sola tarjeta.

Los detalles del programa de gestión, que desarrollará de resultar reelecto, los ofrecerá el 1 de noviembre, sin embargo adelantó que su meta es lograr “una Maracaibo vivible y disfrutable”, para lo cual el fortalecimiento de los servicios públicos es fundamental. 

Casanova invitó a los ciudadanos a participar en las ferias electorales para familiarizarse con el funcionamiento de la herradura y garantizar un proceso de votación rápido y sin contratiempos. Destacó la importancia de la participación en los comicios del 21 de noviembre, ya que “con el voto se marcará el rumbo que debe seguir la ciudad”.

«Como Alcalde y dirigente político de la ciudad, me interesa que la elección del 21 de noviembre sea con la más alta participación posible», aseveró. 

El mandatario municipal hizo un llamado a quienes compiten por los diferentes puestos de elección popular, a elevar el discurso y el nivel de la campaña.

Aseveró que, por su parte, no hará descalificaciones personales, ni entrará en terrenos ajenos a la política. “Hemos recibido ataques absurdos e irracionales de la baja política y no he respondido”. Considera que todos los factores que conforman la oposición “son lo mismo, pero con diferente nombre… significan el pasado al que no queremos volver”.

Por su parte, se comprometió a llevar adelante una campaña limpia, respetuosa, basada en valores y en un diálogo real. “Tenemos una agenda que reconoce a todos los sectores; tenemos una propuesta real, con concreciones”, dijo.

Críticas a la oposición

En opinión del alcalde Casanova la oposición hace esfuerzos por polarizar en el marco de la contienda electoral. “Allá ellos con su desierto y su realidad”, expresó.

Señaló que sus adversarios políticos quieren presentarse con un liderazgo y una unidad que en realidad no poseen. Agregó que “la dispersión” de la oposición parte desde lo interno de las organizaciones, lo cual se ve reflejado en los planteamientos y el mensaje que vienen realizando al electorado marabino.

 

Foto: Alcaldía de Maracaibo

 

Candidatos a concejales y legisladores regionales
El alcalde Casanova estuvo acompañado por los candidatos al Concejo Municipal de Maracaibo: Jessy Gascón, José Sierra, Daniela Bravo, Alexis Maduro, María Arcaya, Marnic Gámez, Miriam de Fuenmayor,  Luis Morillo, Jhonsy Ramírez, Maritza Espina, Marcia Ramírez, Alberto Hernández, Jacqueline Pirela, José Parra, Egda Vílchez y Rafael Lárez. 

Representando a los circuitos están los candidatos Freddy Morón, Iris Silva, Eliana González, Andrés Velandria, Marcos Ruiz, Albedi Castillo, Ilsemar Fernández, Henry Bastidas y Jusmely Fernández. Por el Consejo Legislativo del estado Zulia están Michelle Ospino, Hermis Carrizo y Emmanuel Pulgar.

Indicó que están representados los partidos que conforman el Polo Patriótico: PSUV, PPT, Podemos y Somos Venezuela.

«Es importante que los maracaiberos conozcan y apoyen a estos candidatos, porque al lado de ellos seguiremos construyendo la Maracaibo que renace, con la esperanza de grandes avances», resaltó.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día