Cardenales de Lara venció 9-3 a las Águilas del Zulia en Barquisimeto

Cardenales de Lara venció 9-3 a Águilas del Zulia en Barquisimeto

Cardenales de Lara venció 9 carreras por 3 a las Aguilas del Zulia en Barquisimeto. Foto: Agencias

Cardenales de Lara logró su segunda victoria en la campaña 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras vencer 9-3 a Águilas del Zulia el domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El abridor Braulio Torres-Pérez no pudo en su estreno en la liga al permitir siete imparables y cinco carreras limpias  en 1.1 entradas,  sin poder aprovechar el respaldo que le dio la ofensiva naranja al fabricar tres carreras en las primeras dos entradas.

Los zulianos se adelantaron en la pizarra con una carrera en el primer inning con el sencillo de Álex Romero.  El duelo se empató en el parte baja de ese capítulo gracias a un largo batazo de Gorkys Hernández, quien se anota así su primer jonrón de la temporada.

Los rapaces retomó la ventaja en el segundo episodio con el  doblete remolcador de Humberto Arteaga, quien llevó al plato a Malvin Matos y Yonathan Perlaza , quienes se encontraban en la tercera y segunda base, respectivamente. 

Leer más: La temporada 2021-22 de la LVBP se estrena hoy

Tras estas dos carreras, el abridor de Cardenales, Luis Lugo, fue sustituido por Luis Carrasco. Los pájaros rojos hizo un rally de hasta cuatro anotaciones. José Tábata conectó sencillo para empujar a Marval desde segunda base y luego, aprovechando la presencia de dos corredores en las bases, Jecksson Flores conectó batazo profundo entre el center y left field para traer el empate en los pies de Tábata.

La ofensiva no paró allí, Yordanys Linares conectó un batazo por el jardín central para traer a Jermaine Palacios y Jermaine Palacios al home, poniendo el encuentro 5-2.

En el 3er inning, el jugador ‘on fire’ en este arranque de temporada, Jermaine Palacios conectó una línea para remolcar a Marval desde tercera. Luego Jecksson Flores bateó al jardín central para que Palacios anotara la 7 rayita del encuentro para Cardenales.

En la 5ta entrada, Pedro Castellanos la mandó a la grada para poner el 3-8 a favor de Cardenales. En el octavo, Marval conectó un doblete y luego sería empujado al plato por Leonel Valera quien se despachó un triple en su estreno como bateador emergente.

Con marca de 0-2, Águilas del Zulia egresa al estadio Luis Aparicio Ortega «El Grande» de Maracaibo para medirse en serie de tres juegos a los Tigres de Aragua. Por su parte, Cardenales de Lara chocará contra Bravos de Margarita en Macuto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias