Carabineros difunden audio de sus acciones al resultar herida Denisse Cortés

Carabineros difunden audio al resultar herida Denisse Cortés, la estudiante que murió tras manifestación en Chile

A demonstrator is arrested by riot policemen during clashes following a protest of Mapuche indigenous people in downtown Santiago, on October 10, 2021, amid the commemoration of the Day of the Race. (Photo by Martin BERNETTI / AFP)

Siguen conociéndose detalles sobre el caso de Denisse Cortés, quien murió el domingo pasado luego de participar en una marcha. Mientras la familia dice que Carabineros interfirió en la ayuda que recibió la estudiante de derecho, un audio revelaría que los uniformados recibieron la orden de ayudar rápidamente a la víctima.

Un audio que revela las conversaciones que habrían sostenido los carabineros que estaban junto a Denisse Cortés en el momento en que resultó lesionada, será clave para establecer si interfirieron o no en la ayuda recibida por la estudiante de derecho.

Cortés murió el pasado domingo luego de participar de la marcha por la resistencia mapuche, luego de resultar herida en la intersección de Alameda con Portugal en Santiago.

https://twitter.com/Axel_Troncoso/status/1447950578785546242?s=20

Según la versión de Carabineros, habría sido un fuego artificial lo que hirió a la fallecida, lo que finalmente le provocó la muerte. Sin embargo, la familia de Cortés aseguró que los unifirmados demoraron la ayuda que podría haberle salvado la vida.

Gobierno presentó querella por homicidio de Denisse Cortés: pidió citar a declarar a carabineros
Durante las últimas horas, se conoció un audio de Carabineros que revela las instrucciones que recibieron luego que Cortés resultara lesionada.

Según el registro, quedaría en evidencia que los uniformados recibieron la orden de auxiliar rápidamente a la víctima.

Sin embargo, el audio no cuenta con marcas de tiempo ni tampoco se sabe si está editado.

Tres brigadas especializadas de la PDI realizan diligencias para esclarecer muerte de Denisse Cortés
Por ello, fuentes de la investigación señalaron que será la justicia la que deberá determinar si el audio es fidedigno o ha sido modificado.

La investigación la lleva la Fiscalía Centro Norte y el Gobierno presentó una querella por homicidio, solicitando la declaración de los uniformados que estaban en el lugar.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Viochile.com/RT