Cannabis medicinal se conseguirá en cualquier farmacia de Colombia

Cannabis medicinal se conseguirá libremente en cualquier farmacia de Colombia

Clever Leaves Holdings, que cultiva sus productos en Colombia, y el laboratorio Pharmalab llevarán el cannabis medicinal a las droguerías, bajo la venta regulada por fórmulas, detalló Caracol Radio.

La compañía, citada por esa emisora, agradeció al Gobierno Nacional por la aprobación del decreto 811, con el cual se regula la venta de productos con cannabis medicinal en todas las droguerías. (Vea también: Profesora de colegio tenía gomitas de marihuana en caja de dulces que daba a niños).

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca (Boyacá), y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, indicó a esa emisora Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Esta industria podría ser uno de los pilares de la reactivación económica en el país. Según datos citados por BDO Colombia, la industria del cannabis puede crecer unos 27.890 millones de dólares en el periodo comprendido entre 2020 a 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesto aproximada al 4 %.

“Las condiciones que ofrece Colombia para cultivar cannabis en materia climática y económica ubican al país en una posición privilegiada, que se debe explotar al máximo”, asegura Juan Camilo Campos, socio de auditoría y experto a cargo de la industria de BDO en Colombia.

El potencial de este mercado en el país se refleja en las más recientes cifras emitidas por la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis (Asocolcanna), en las cuales se informa que Colombia pasó de exportar 310.000 dólares a diciembre de 2020, a 5,2 millones de dólares en los primeros 5 meses del 2021.

Los principales mercados para el cannabis medicinal colombiano fueron Estados Unidos (19 %), Reino Unido (16 %), Australia (4 %), Brasil e Israel (3 %), Suiza (2 %), República Checa y Alemania (1 %), y Uruguay y Perú.

El país cuenta con uno de los regímenes de zonas francas más relevantes de la región por sus beneficios fiscales y de comercio exterior, a la par de la posición geoestratégica con la que cuenta Colombia, lo que hace que el país genere una serie de ventajas competitivas para aquellas empresas de este sector.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo