Canciller español catalogó como decepcionante suspensión del diálogo entre chavismo y oposición

Canciller español catalogó como decepcionante suspensión del diálogo entre chavismo y oposición

Canciller español cataloga como decepcionante suspensión del diálogo entre chavismo y oposición. Foto: Vía tWitter

José Manuel Albares, canciller de España, se refirió este lunes a la suspensión del diálogo entre el chavismo y la oposición en México. Dijo sentirse decepcionado al respecto.

 

Suspensión del diálogo

 

«Hemos sido muy claros con respecto a lo que queremos para Venezuela, que es democracia. Pero también participamos en el diálogo y que se rompa el diálogo para mí me supone una decepción», expresó en un conversatorio.

Sin embargo, dijo que España seguirá a disposición si las partes deciden restablecer la mesa negociadora.

«Pero si las partes deciden entrar en diálogo, ahí estará siempre España», indicó.

El canciller español también destacó la política exterior de su país respecto a las naciones latinoaméricanas que se enfrentan a regímenes autoritarios de corte socialista, a saber, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

También destacó que España dio refugio al político venezolano de oposición Leopoldo López.

 

Alex Saab

 

Cabe recordar que el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición se suspendió por decisión del Gobierno venezolano, luego de que se efectuará la extradición de Alex Saab, desde Cabo Verde a Estados Unidos.

En ese sentido, en una de las pocas alocusiones en que Nicolás Maduro ha mencionado el nombre de Saab, reiteró la suspensión del diálogo tras catalogar de ilegal el proceso por el cual el empresario colombiano fue trasladado desde Cabo Verde hasta EE.UU., sin notificar previamente a familiares o a su defensa.

Dijo sentirse indignado y señaló que la delegación opositora le había prometido que Saab no sería extraditado. Por lo que el envió del colombiano a Florida le pareció una traición.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional