Calderón Berti responde a las acusaciones realizadas por Leopoldo López

Calderón Berti responde a las acusaciones realizadas por Leopoldo López

 

Humberto Calderón Berti, ex embajador de Venezuela en Colombia, respondió a las acusaciones por parte del dirigente político, Leopoldo López, quien el pasado 18 de octubre aseguró que presentaría una «querella criminal por calumnia» contra Berti.

En una reciente entrevista para el canal de YouTube del periodista Alejandro Marcano, Calderón Berti dijo «Yo no he hecho mas que servirle a mi país» señaló el ex embajador en referencia a su larga trayectoria haciendo énfasis en su labor como responsable de la oficina de reversión que era la oficina que se encargó de la nacionalización de la industria petrolera, «manejamos en ese momento lo equivalente a cincuenta mil millones de dolares, han pasado 40 años y no ha habido ni una sola queja, señalamiento o critica».

«En su momento se sabrán cosas que todavía no he considerado prudente que se sepa. Hay una información que por razones de estados no puedo dar» comentó Berti.

Durante la entrevista, Calderón Berti aseguró que durante su período de embajador le llegaron muchos mensajes para que renunciara, «en varias oportunidades Julio Borges me dijo -con delicadeza y consideración- que renunciara a la embajada, pero el que estaba empecinado en que yo me fuera era Leopoldo López. Él lo que quería era poner a su gente allí, como efectivamente sucedió».

«Yo estorbaba allí porque no era manejable.  A mí me pusieron allí porque no soy manejable por nadie, tengo mucho recorrido y mi credencial más importante son mis años de servicio al país. A estas alturas de mi vida, no me iba a prestar para esas cosas» señaló el petrolero.

Ademas, aseguró recibir información de un alto funcionario de Colombia  sobre el uso indebido de los recursos que llegaban para ayudar a los militares. A lo que él le entrego la información a un auditor para su revisión y debido a ese informe acusaron a una persona cercana que nada tenia que ver con el caso.

Comentó que luego de las denuncia realizadas, nunca salió la sentencia. El procurador general encargado en ese momento corrigió el documento y le hizo correcciones. «Estoy seguro que alguna mano se movió para engavetar esta denuncia. Nunca fui informado de nada».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haydee Rosal/Pasante

Noticia al día