Bravos vencen a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial(Fotos+Video)

Bravos vencen a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial (Fotos+Video)

Bravos

Bravos vencen a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial. Foto: @LosBravos

Con jonrón del boricua Eddie Rosario, los Bravos de Atlanta vencieron este sábado a los Dodgers de Los Ángeles por 4×2 y avanzaron a la Serie Mundial de béisbol, donde enfrentarán a los Astros de Houston a partir del próximo martes.

Los Bravos, que tienen marca de 5-0 en partidos en casa de postemporada este año, tres de ellos contra los Dodgers, llegan a su primera Serie Mundial desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

El boricua Rosario fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie, por su desempaño ofensivo.

Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Desde pequeño he soñado con este momento», dijo Rosario cuando le entregaron el trofeo de MVP. «Mírame ahora donde estoy».

Los Dodgers se quedaron sin la posibilidad de ser el primer equipo en ganar dos años seguidos la Serie Mundial desde que los Yankees lo hicieran en el 2000 frente a los Mets de Nueva York.

Rosario conectó su tercer bambinazo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el relevista Tyler Matzek (1-0) se llevó la victoria con un excelente relevo al hacerse cargo del box en el séptimo y retirar por la vía del ponche al dominicano Albert Pujols, Steven Souza Jr. y Mookie Betts.

El revés fue para el abridor Walker Buehler (0-1) y salvado para Will Smith (1).

– Un título merecido –

Los Bravos tenían bien claro que no podían repetir el desastre del año pasado, cuando estuvieron al frente 2-0 y 3-1 frente a los Dodgers pero el equipo californiano remontó la Serie y pasó a la Serie Mundial, donde venció a los Rays de Tampa Bay.

Los Bravos buscarán ahora su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones, un grupo que se hizo después más conocido por numerosos fracasos de postemporada durante una racha trascendental de 14 títulos divisionales.

Esos Bravos del 95 siguen siendo el único equipo de la ciudad en los cuatro deportes principales (béisbol, football americano, baloncesto y hockey) que ha ganado un título.

Frente a los Dodgers los Bravos empezaron a producir temprano y en el primer inning anotaron la primera carrera por dobletes consecutivos del curazoleño Ozzie Albies y Austin Riley contra Buehler.

Los Bravos pusieron dos hombres en base con dos outs en el tercero por boleto a Freddie Freeman y sencillo de Riley, pero Buehler retiró después por la vía del ponche a Adam Duvall.

En el cuarto los Dodgers empataron 1×1 por un sencillo del zurdo Cody Bellinger para empujar a Treat Turner, que se había embasado por boleto.

Lee también: Sismo de magnitud 6,5 sacude el nordeste de Taiwán

Pero los Bravos explotaron los bates en el cuarto cuando el boricua Rosario sonó bambinazo con dos hombres en bases para poner la cuenta 4×1 arriba.

Buehler había sacado dos outs, pero el receptor Trevor d’Arnaud negoció boleto y el emergente venezolano Ehire Adrianza ligó doblete y dejó la escena lista para el bambinazo del boricua.

Los Bravos llenaron después las bases en el sexto inning por boletos a Rosario, Freeman y Albies, pero el relevista Blake Treiner metió el brazo y ponchó al peligroso Riley.

«Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos en una Serie Mundial», subrayó al final del juego el veterano Freddie Freeman. «Esto es absolutamente increíble. Estoy sin palabras».

Los Dodgers amenazaron seriamente en el séptimo por doblete de Chris Taylor, boleto a Bellinger y sencillo remolcador de una carrera de Pollock, sin outs, frente al relevista Luke Jackson, quien debió abandonar la lomita.

A continuación, el nuevo apagafuegos Matzek retiró por la vía del ponche al dominicano Albert Pujols, Steven Souza Jr. y Mookie Betts para apagar el fuego.

Matzek continuó imbateable y el octavo lo retiró de 1-2-3, los dos últimos con roletazos por el cuadro.

En el octavo, Atlanta amenazó con más. El emergente cubano Jorge Soler abrió con doblete frente a Kenley Jensen y fue sustituido como corredor en segunda por su compatriota Guillermo Heredia, quien llegó a tercera con elevado de sacrificio de Rosario, pero el taponero ponchó a Albies y Riley.

El taponero de los Bravos, Smith, retiró magistralmente el noveno de 1-2-3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP