Bolsonaro es nombrado ciudadano de honor en Véneto y se genera polémica en Italia

Bolsonaro es nombrado ciudadano de honor en Véneto y se genera polémica en Italia

Bolsonaro es nombrado ciudadano de honor en Véneto y se genera polémica en Italia. Foto: EVARISTO SA / AFP

La decisión de una pequeña comunidad de la región del Véneto de nombrar ciudadano de honor al presidente brasileño Jair Bolsonaro suscitó revuelo el martes en Italia.

«La decisión fue aprobada» por el consejo municipal, confirmó el martes a la AFP la alcaldesa de Anguillara Veneta, una pequeña localidad de 4.000 habitantes, Alessandra Buoso, miembro de la ultraderechista Liga.

Esta decisión fue rápidamente criticada, precisamente cuando en Brasil este martes una comisión del Senado pidió la suspensión de las cuentas en redes sociales de Bolsonaro por citar una nueva información falsa sobre el covid.

«Bolsonaro ha dirigido una política anticovid basada en el negacionismo y contra la vacuna, que sólo ha conducido a miles de muertos», denunció Arturo Lorenzoni, portavoz de la oposición en el Consejo Regional del Véneto, una región gobernada por la Liga.

Contactada por teléfono por la AFP, la alcaldesa de la localidad intentó defender la decisión explicando que la iniciativa es «para el pueblo que representa y no para él como persona».

La distinción de ciudadano de honor busca «recompensar el recibimiento de los migrantes procedentes de Anguillara Veneta en Brasil», precisó.

En efecto, un millar de habitantes de esta comuna emigraron a Brasil a finales del siglo XIX, empujados por la pobreza. Entre ellos figuran antepasados del presidente brasileño, que emigraron en 1888.

Jair Bolsonaro viajará a Italia para la cumbre del G20 de este fin de semana en Roma. Luego podría desplazarse a la tierra de sus antepasados, en un visita que por ahora no ha sido confirmada.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP