Bolivia de César Farías goleó 4-0 a Paraguay en La Paz por las eliminatorias

Bolivia de César Farías goleó 4-0 a Paraguay en La Paz por las eliminatorias (Video)

Bolivia Paraguay

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz por las eliminatorias sudamericanas a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 90+4 con Roberto Fernández.

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos en octavo lugar y tras la derrota fue cesado su técnico Eduardo Berizzo.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

El adiestrador de la Verde, el venezolano César Farías, elogió a sus jugadores y también a su rival de este jueves: «hoy le ganamos a una gran selección, con grandes jugadores, con un gran cuerpo técnico». Paraguay «es un rival dificilísimo».

Marcelo Martins, goleador de la presente eliminatoria con 8 goles, dijo tras la goleada que «teníamos que ganar para seguir soñando para ir al mundial». El delantero del Cruzeiro brasileño agregó muy emocionado que «vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso».

Por su parte, Eduardo Berizzo fue destituido como seleccionador paraguayo tras sus malos resultados en las últimas jornadas, anunció la  Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por su cuenta Twitter.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP