Bolívar Digital entra en vigencia a partir de hoy

Bolívar Digital entra en vigencia a partir de hoy

Imagen Referencial. Cortesía BCV

Este viernes 01 de octubre entró en vigencia el Bolívar Digital, que forma parte de la nueva reconversión monetaria que sufre el país por tercera vez en este siglo.

Con la eliminación de seis ceros al valor nominal del bolívar, el Banco Central de Venezuela ya ha suprimido 14 ceros en los últimos 13 años.

La nueva reconversión implica que por cada millón de bolívares soberanos, se obtendrá un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borrarán seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas. Por tanto, el nuevo billete de cien bolívares digitales supone 100 millones de los antiguos bolívares soberanos.

Lo que no cambia es la tasa para adquirir otras monedas. Por tanto, y puesto que actualmente se cambian 5.035.381,00 bolívares soberanos por cada dólar, a partir del viernes se comprarán 5,03 digitales con cada unidad de la divisa estadounidense.

Lea también: LA LOCURA POR EL DÓLAR desatada en Maracaibo

Desde la 8 de la noche de este jueves 30 de septiembre, la banca nacional, pública y privada, entró en una pausa operativa», para realizar los ajustes al sistema que dará paso a la reconversión monetaria.

 

Nueva expresión monetaria

 

De la misma manera se espera que en los próximos días empiecen a circular los nuevos billetes que formarán parte de la nueva expresión monetaria del país.

En este sentido, las nuevas denominaciones de los billetes serán de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, así como una moneda de Bs. 1. De igual manera, Delcy Rodríguez anunció que volverán las monedas de 0.50 y 0.25, las que equivaldrían a un real o medio, como se denominaban estas monedas.

Es importante resaltar que los billetes que actualmente circulan se mantendrán en vigencia, hasta que el Banco Central de Venezuela, estime conveniente sacarlos de circulación.

Lea también: Banca digital estará inoperativa durante 10 horas por la reconversión monetaria

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional