Bernal asegura que esperan por Colombia para coordinar reactivación fronteriza

Bernal asegura que esperan por Colombia para coordinar reactivación fronteriza

Bernal asegura que esperan por Colombia para coordinar reactivación fronteriza. Vía Twitter

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que esperan por las autoridades de Colombia para la reactivación comercial en la frontera.

«Estamos esperado que las autoridades de Colombia se sienten con nosotros», afirmó. Este jueves en una entrevista al programa «Mañanas Blu» de Colombia, el protector había anunciado que el paso no se restablecería aún entre ambos países por falta de coordinación.

Según lo publicado por Unión Radio este viernes 8 de octubre, Bernal comentó que la noche de este jueves se comunicó con el jefe de frontera del Norte de Santander, Víctor Bautista quién le expresó que existe toda la disposición de sentarse y acordar la reactivación economica fronteriza.

El pasado lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su país está dispuesto a empezar «un proceso ordenado» para garantizar el tránsito comercial por el principal paso fronterizo con Venezuela, que anunció hoy la reapertura de este sector cerrado desde 2015.

Lea también: Freddy Bernal: Reapertura comercial de la frontera no será este viernes por falta de coordinación

«Colombia está dispuesta a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo. Pero voy a ser muy claro, esto no va a ser con ‘chambonadas’ (errores producidos por la torpeza) y ni va a ser de manera súbita», expresó.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones el 23 de febrero de 2019.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información de Unión Radio