Benson Kipruto y Diana Kipyogei conquistaron el Maratón de Boston

Benson Kipruto y Diana Kipyogei conquistaron el Maratón de Boston

El keniano Benson Kipruto y su compatriota Diana Kipyogei ganaron este lunes el tradicional Maratón de Boston, que volvió a disputarse tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus.

Kipruto, de 30 años, logró la victoria más importante de su carrera tras un furibundo ataque en el kilómetro 37 que le permitió llegar en solitario a la meta, seguido a 45 segundos por su escolta, el etíope Lemi Berhanu. Otro corredor etíope, Jemal Yimer, llegó en tercer lugar.

Esta es la primera victoria de Kipruto en un Maratón de los considerados grandes (Berlín, Tokio, Londres, Boston, Chicago y Nueva York).

Diana Kipyogei, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2 horas 24 minutos 45 segundos, escoltada a 24 segundos por su compatriota Edna Kiplagat, bicampeona mundial de la distancia y ganadora en Boston en 2017. Otra keniana, Mary Ngugi, completó el podio.

La edición 125 de esta tradicional prueba no se disputó en 2020 y fue postergada para octubre este año en lugar de abril -época del año en que se corre normalmente- por la pandemia de coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP