Bendicen y exhiben los mantos que usará La Chinita en sus fiestas patronales

Bendicen y exhiben los mantos que usará La Chinita en sus fiestas patronales

Bendicen y exhiben los mantos que usará La Chinita en sus fiestas patronales. Foto: Cortesía

Este sábado 16 de octubre, fueron bendecidos los mantos que lucirá Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en las fiestas patronales de este año.

En el Satuario de la Basílica de La Chinita, luego de oficiada la eucaristía en honor a Santa Eduviges, el párroco Nedward Andrade, procedió a mostrar los mantos para luego bendecirlos.

El manto que usará el día de La Bajada corresponde al del video del cantante Neguito Borjas, quien sí estará presente el 30 de octubre en La Plazoleta, fue hecho por La Chicha de Villasmil, que fue quien se encargó debido a que su esposo el diseñador Juan Carlos Villasmil era el responsable de hacerlo, pero falleció el pasado 10 de septiembre como consecuencia del COVID-19.

Lea también: Así serán los mantos de La Chinita que se bendecirán en honor a Santa Eduviges

Este manto detalla unas manos que son en honor a cada uno de los sobrevivientes de la pandemia por coronavirus, mientras que las alas que se abren a los lados son en memoria de los fallecidos por esta enfermedad. El manto que lucirá el 18 de noviembre es de la diseñadora Miriam Rodríguez y el manto Parroquial de la diseñadora María Isabel González. Mientras que el manto que usará en la Aurora es del diseñador Rafael Tapia.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @BasilicaChinita (@basilicachinita)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día