Bellas postales de la Maracaibo de ayer y hoy

Bellas postales de la Maracaibo de ayer y hoy (+Fotos)

Foto Cortesía

El paisaje urbano de Maracaibo ha cambiado notablemente. De la ciudad del siglo pasado a esta en la que convivimos, el calendario ha transcurrido, marcando pautas, asociadas al tiempo, a la economía, a las influencias. La hemos visto renovarse, tener pérdidas, levantarse, innovar, decaer, resurgir orgullosa.

“En el primer cuarto del siglo XX Maracaibo experimenta un cambio de modelo urbano en su tránsito de una ciudad caracterizada por las formas urbanas heredadas de los tiempos coloniales, a una ciudad con aspiraciones de modernidad”, señala el arquitecto Miguel Sempere en su publicación ‘Maracaibo 1927: Los inicios de la ciudad contemporánea’.

Explica que, en ese cambio, tuvo relevancia el llamado “urbanismo petrolero”, promovido por las compañías petroleras que a partir de los años veinte se establecieron en la ciudad. Muchas edificaciones nos remiten a esa época.

Luego, nuevas propuestas fueron dando a la ciudad a través de los años un aspecto diferente, adaptado a cada momento que le ha tocado vivir.

No es el propósito de estas líneas profundizar en el tema; apenas queremos mostrar estas postales que recrean a la Maracaibo de antaño y a la contemporánea, para el disfrute de los que vivieron una y otra, siempre con el orgullo de ser nativos de esta tierra.

 

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

Fotos Cortesía

 

Fotos Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día