Bancos prestarán servicio en semana de cuarentena radical: Casa de cambio se reactivan

Bancos prestarán servicio en semana de cuarentena radical: Casa de Cambio se reactivan

Bancos prestarán servicio en semana de cuarentena radical: Casa de Cambio se reactivan. Foto: Referencial Agencias

La banca nacional y privada estará prestando sus servicios durante la semana de cuarentena radical, que inicia este lunes 4 de octubre, bajo el esquema 7+7 establecido por el ejecutivo y finaliza el 10 del mes que cursa.

La información fue aportada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en días pasados en la que precisó que la medida de excepción obedece a la reconversión monetaria, que inició el pasado viernes 1 de octubre, en el que se suprimió seis ceros a la moneda nacional, para facilitar las transacciones bancarias y pagos en comercios.

Por lo general en la semana de cuarentena radical, los bancos no abren sus puertas al público.

Lea también: Gobierno Nacional inspecciona comercios para constatar precios luego de la reconversión monetaria

De igual manera las Casa de Cambio reactivan sus operaciones, luego que estuvieron activas hasta el jueves, 30 de septiembre, días en que se realizaría una «pausa operativa» en la red de bancos, para dar paso a la reconversión monetaria.

Entre el 4 y el 8 abrirán las agencias bancarias y las mesas para vender y comprar divisas, según el anuncio hecho por Rodríguez.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día