Banco del Tesoro anuncia activación de todos sus servicios: tendrá jornada especial este sábado

Banco del Tesoro anuncia activación de todos sus servicios: tendrá jornada especial este sábado

En menos de 12 horas, el Banco del Tesoro (BT) activó todos sus servicios digitales, luego de la pausa operativa que cumplió entre el 30 de septiembre a las 8:00 de la noche y 1 de octubre a las 6:00 de la mañana, para ajustarse a la Nueva Expresión Monetaria, anunció en nota de prensa.

 

Ya están en funcionamiento los sistemas de compensación, operaciones en moneda extranjera, canales electrónicos, servicio de Pago Móvil entre personas y comercios, fideicomisos, cajeros electrónicos, puntos de venta, uso de tarjetas de débito, alimentación y crédito, así como Tesoro Pago Global y Tarjeta de Débito Plus, para gestión de divisas.

Durante la pausa operativa, se realizaron las pruebas pertinentes y se adecuaron los sistemas a la nueva expresión, que circulará con los billetes del anterior cono monetario.

 

Operativo en oficinas bancarias

El Banco del Tesoro realizará una jornada especial de atención al público este sábado 2 de octubre, entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en las siguientes oficinas:

Gran Caracas: Victoria Plaza, Paraíso Plaza, Zona Rental de Plaza Venezuela, Los Próceres, Sambil Caracas, San Ignacio CCCT y La Cascada, en San Antonio de Los Altos.

En Valencia, Carabobo: Cristal Valencia.

En Coro, Falcón, funcionarán dos oficinas: Avenida Independencia y Avenida los Médanos.

En Barquisimeto, Lara: Metrópolis Barquisimeto.

En Maturín, Monagas: Maturín, en el C.C La Cascada.

En Acarigua, Portuguesa: Llano Mall.

En Barinas, Barinas: Barinas, en el C.C El Dorado.

En Maracaibo, Zulia: Sambil Maracaibo.

 

También a partir del lunes 4 de octubre, abrirán todas las oficinas bancarias del BT, en horario entre las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por instrucción del Ejecutivo Nacional.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en declaraciones a la prensa el pasado 28 de septiembre, indicó: “A partir del lunes 4 de octubre al viernes 10, a pesar de ser semana radical, se ha establecido una excepción para que la banca abra sus agencias bancarias y puedan facilitarse también las transacciones que necesite la población”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa.