- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

La FVF se pronuncia tras agresiones a jugadores de la Vinotinto: “Venezuela se respeta”

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió un comunicado por sus redes sociales sobre las agresiones físicas y verbales que sufrieron los jugadores de la Vinotinto por parte de los policías peruanos en el estadio Nacional de Lima.

“Nuestra federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”, expresó la FVF en el escrito publicado en sus redes sociales.

FVF lamenta estas acciones contra los jugadores de la Vinotinto

“Lamentable, que desde que se anunció el partido se generaron acciones antideportivas que fueron evidentes para la opinión pública, medios de comunicación y seguidores del fútbol en general, y hemos estados sometidos a prácticas claramente “anti fútbol”, como las medidas de seguridad  nunca antes vistas relacionadas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; una acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general”, afirmó la federación en el comunicado.

“Igualmente, es muy grave que uno de nuestros jugadores resultara lesionado por un funcionario, cuando intentara acercarse a nuestros aficionados para entregarles una camiseta…”, agregó.

Nahuel Ferraresi, defensor central de Venezuela, se lastimó dos dedos de la mano derecha tras recibir dos palazos de los policías peruanos mientras se acercaba a la gradas de la fanaticada venezolana.

Lee también: Jugador de la Vinotinto tras agresión de policías peruanos: “Me pegaron dos palazos, me rompieron un poco”

“Por estas razones de manera inmediata nuestras autoridades accionarán ante las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol, para que estas agresiones no queden impunes y garantizar, así, que situaciones lamentables de este tipo no vuelvan a producirse”.

“Respaldamos en todo momento y con firmeza a nuestra selección y cuerpo técnico, que mostraron un comportamiento ejemplar durante esta situación. Venezuela se respeta”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -