Bagnaia supera a Miller y logra la pole del Gran Premio de Emilia Romaña

Bagnaia supera a Miller y logra la pole del Gran Premio de Emilia Romaña

Motogp

El piloto italiano de Ducati Francesco Bagnaia conduce su moto durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Emilia-Romagna de MotoGP (Photo by ANDREAS SOLARO / AFP)

 

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo este sábado con la ‘pole position’ del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito italiano de Misano, lo que le sitúa en posición idónea para impedir, de momento, el título del francés Fabio Quartararo (Yamaha), 15º en la parrilla de salida.

Para proclamarse campeón del mundo de MotoGP por primera vez el domingo, Quartararo deberá conservar después de la carrera al menos 50 puntos de ventaja sobre Bagnaia, su último rival, al que aventaja en 52 puntos.

Después de Emilia-Romaña sólo quedarán dos Grandes Premios por disputarse, con un premio de 25 puntos al ganador de cada carrera.

Otros dos pilotos Ducati, el australiano Jack Miller y el italiano Luca Marini, acompañarán a Bagnaia en la primera línea el domingo.

Para el debutante Luca Marini, medio hermano del héroe local Valentino Rossi, es la primera clasificación en el Top-3.

La segunda línea estará ocupada por el español Pol Espargaró (Honda), el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).

Tras irse al suelo en la segunda y última parte de la sesión clasificatoria, el español Marc Márquez (Honda) es 7º y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), entre los más rápidos en los libres, 10º.

Rossi (Yamaha-SRT), que disputa su último GP en casa antes de su retirada a final de temporada, será 23º y penúltimo en la parrilla de salida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día / AFP