"Ayer domingo los zulianos vivimos un Déjà vu o simulacro electoral": Joaquín Chaparro

«Ayer domingo los zulianos vivimos un Déjà vu o simulacro electoral»: Joaquín Chaparro

Así lo dió a conocer el Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex-Predidente de la Junta Electoral Principal del Estado Zulia (JEP).

El Zuliano respondió con entusiasmo el llamado de la oposición a participar en el simulacro electoral, convencido que el próximo 21N al igual que ayer derrotaran  por la vía electoral al gobernador Omar Prieto.

Pasaríamos horas haciendo observaciones al «Deja vu electoral»  pero a mí juicio señaló algunas importantes

El vota por todo es una flagrante violación a la  Constitución y LOPE, sistema perverso que  castra  la voluntad  popular obligando  al elector a votar, más no a elegir.

El gobierno una vez más desafía al CNE cometiendo «delitos» electorales  como por ejemplo: El uso de los recursos del estado (Peculado de uso) y dando paso de nuevo a los puntos rojos (Contraloría social del voto) y una maquinaria de funcionarios públicos sometidos aprueba.

El simulacro dejo claro «El voto cruzado expresión democrática transcitara  por caminos de obstáculos» dejando poco margen de maniobra a la nominalidad (Voto personalizado), herramienta ciudadana utilizada para obviar las maquinarias de los partidos políticos (PSUV) que buscan imponer su voluntad partidista frente a una sociedad cansada y agobiada de tanta política roja rojita…  

Por otro lado me quedo claro que Miles de Zulianos confirmaron sus argumentos de para votar por la esperanza que encarna el todo  terreno Manuel Rosales G. 

Les digo al Zulia que la pelea no es peleando, la pelea es votando.

Exhorto al CNE al igual que los organismos subalterno del poder electoral demostrar con hechos que están dispuestos hacer respetar la voluntad popular que grita en alta e intelegible  voz solución a sus problemas existenciales…

 

 

Lea también: Rector Picón: «El simulacro electoral no será para declarar ganadores ni perdedores»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex-Predidente de la Junta Electoral del Estado Zulia (JEP)