Avería gigante en OVHcloud perturba el acceso a internet

Avería gigante en OVHcloud perturba el acceso a internet

Avería gigante en OVHcloud perturba el acceso a internet. Foto: Referencial Agencias

El proveedor de alojamiento web OVHcloud, uno de los líderes europeos del ‘cloud’, registró este miércoles una avería, que afectó al acceso a numerosos sitios en internet, según el portal especializado Downdetector, antes de su esperada salida a bolsa.

El fundador y presidente de OVHcloud, Octave Klaba, atribuyó en un tuit la avería a un «error humano» en un centro en Estados Unidos e indicó que afectaba a la ‘backbone’, la red de telecomunicaciones que conecta todas las infraestructuras de OVHcloud.

Alrededor de una hora y media después del inicio de la falla, algunos operadores de sitios de internet indicaban un restablecimiento de la actividad y de los servicios de OVHcloud que tienen contratados.

En el sitio Downdetector, muchas compañías y usuarios se quejaban de que no podían acceder a sus sitios web, a sus correos electrónicos e incluso a sus líneas telefónicas.

Lea también: Usuarios reportan fallos en el funcionamiento de Facebook

La avería llega en un mal momento para esta empresa que prepara su salida a bolsa el viernes, con la que espera recaudar unos 350 millones de euros (404 millones de dólares). 

En marzo, ya fue víctima de un incendio en un centro de datos de Estrasburgo (noreste de Francia), que también afectó al acceso a páginas web.

Con sede en Roubaix (norte de Francia), la empresa cuenta con 2.400 empleados y 632 millones de euros (730 millones de dólares) de facturación.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP