Autoridades impiden ingreso de cubanos a misa del papa Francisco en el Vaticano (+Fotos y Videos)

Autoridades impiden ingreso de cubanos a misa del papa Francisco en el Vaticano (+Fotos y Videos)

Autoridades impiden ingreso de cubanos a misa del papa Francisco en el Vaticano. Foto: Cortesía

Las autoridades italianas impidieron el ingreso este domingo a la Plaza de San Pedro al grupo de cubanos que acudió al Vaticano para manifestarse y pedir el fin de lo que califican como “complicidad del papa Francisco con el gobierno cubano”.

Diferentes videos y testimonios en redes sociales muestran que, ante los impedimentos para entrar a la emblemática plaza de la Santa Sede, los cubanos optaron por acostarse en el suelo, con la bandera de Cuba como manto y dibujando con sus manos la letra “C”, símbolo de la petición de un cambio político en su país, reseñó el portal ADV Cuba.

Los convocados en el Vaticano fueron mayormente cubanos residentes en Italia y otros países europeos.

Según el medio CiberCuba, un participante no identificado por el medio aseguró que El Vaticano negó la entrada luego de recibir información de un posible atentado a la Santa Sede y sólo permitió el ingreso de 50 personas, pero con las condiciones de que no portaran banderas ni corearan consignas.

Los cubanos querían presenciar el Ángelus matutino de este domingo, una misa en la que es común ver enseñas y símbolos patrios entre el público. 

 

 

 

Lea también: Declaran estado de sitio en poblado maya de Guatemala tras protesta contra minera suiza

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de ADV Cuba