Autoridades colombianas abatieron a Luis Aníbal García 'El Viejo', líder guerrillero del ELN

Autoridades colombianas abatieron a Luis Aníbal García ‘El Viejo’, líder guerrillero del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes 22 de octubre que las fuerzas de seguridad de su país abatieron a Luis Aníbal García alias ‘El Viejo’, líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Prometimos hacer pagar a quienes afectan la tranquilidad y seguridad de los colombianos y lo estamos cumpliendo. En lo que constituye un contundente golpe a grupos narcoterroristas, fue neutralizado Luis Aníbal García, alias ‘Julio’ o ‘El Viejo’, cabecilla del grupo armado ELN», informó el mandatario colombiano en Twitter.

Según Duque, el guerrillero abatido «tenía una trayectoria criminal de 25 años» dentro del ELN y era señalado como «uno de los principales articuladores de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en Chocó y Valle del Cauca».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT