"Autopsia arrojó que Baduel falleció por covid-19, decir lo contrario es macabro" Fiscal Tarek William Saab

«Autopsia arrojó que Baduel falleció por consecuencias del covid-19, decir lo contrario es macabro» Fiscal Tarek William Saab

Tarek William Saab, fiscal general de la República en entrevista  con el programa Vladimir a la 1,  este miércoles 13 de octubre,  habló sobre la muerte del General Baduel y aclaró que solo da detalles de lo que le compete.

Saab desestimó  las declaraciones emitidas por los familiares del general Raúl Isaías Baduel, quienes aseguran que el también exministro de Defensa no falleció por Covid-19. 

Lea también: «Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por la persecución y asesinato de migrantes».. Delcy Rodríguez

«Un fiscal nuestro estuvo presente realizando la respectiva autopsia la cual arrojó  como causa de su fallecimiento un paro respiratorio, resultado de una crisis hipotensa que le dio por el contagio del Covid-19».

Aseguró que en el examen post mortem estuvieron presentes funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) y un Fiscal Nacional con competencia plena y competencia de Derechos Humanos. 

Saab aclaró que «No se puede hacer de esto una apología a la necrofilia. Ellos no están diciendo la verdad y si desean una segunda autopsia lo pueden hacer, incluso con médicos privados, si así lo desean,  la primera arrojó que su muerte fue a consecuencia del covid- 19  y decir lo contrario es  un juego macabro» enfatizó.

El funcionario manifestó que se entrevistó a la médico tratante, a custodios y a compañeros de reclusión,  todo indica que falleció por consecuencias derivadas del covid-19, afirmó.

El fiscal detalló que quien diga lo contrario puede referir las pruebas. «Hablé vía chat con su esposa y remití una foto de Raúl Baduel siendo atendido y el parte médico,  luego veo que lanza esa declaración al tiempo que lamentó la «satanización» del caso en las redes sociales. Sólo te explico lo que me compete con mucho respeto hacía la familia. Hoy hay comunicación con una de sus hijas para la entrega del cuerpo».

«Todo lo que se quiera saber, el fiscal nacional con competencia que maneja el caso puede explicar el caso», dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día