Ataque de carro bomba deja al menos seis muertos en Yemen

Ataque de carro bomba deja al menos seis muertos en Yemen

Ataque de carro bomba deja al menos seis muertos en Yemen. Foto: Agencias

Al menos seis personas murieron este domingo en un atentado con coche bomba que tuvo como objetivo un convoy de funcionarios del gobierno en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, devastada por la guerra, informaron fuentes de seguridad. Inicialmente hubo cinco muertos y once heridos, pero uno de estos falleció posteriormente.

“El coche bomba explotó en la calle Al Moualla al paso del convoy de altos cargos, como el gobernador de Adén, el ministro de Agricultura y otro”, dijo una de esas fuentes a AFP. El ministro de Agricultura, Salem al-Socotri, y el gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, salieron ilesos del ataque. Entre los fallecidos estaba el jefe de guardaespaldas del gobernador, dijo una fuente a dpa bajo condición de anonimato. Otras siete personas resultaron heridas en el ataque. Hasta el momento, nadie ha reivindicado la autoría del ataque.

Adén se ha convertido en la sede del gobierno yemení respaldado por Arabia Saudí después de que rebeldes hutíes vinculados a Irán tomaron la capital, Saná, en 2014.Desde hace semanas se producen continúas manifestaciones de protesta en la ciudad, donde tiene su sede el Gobierno de coalición entre el separatista Consejo de Transición del Sur (CTS) y los seguidores del presidente que reconoce la comunidad internacional, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

Yemen del Sur era un Estado independiente hasta la reunificación en 1990. En el sur todavía hay mucho resentimiento hacia los yemeníes del norte, a quienes acusan de haber forzado la unificación del país. En los últimos años varios ataques antigubernamentales han sido atribuidos a los rebeldes hutíes. Otros han sido reivindicados por grupos yihadistas. Después del atentado, el primer ministro yemení, Main Abdelmalek Said, pidió una investigación y lo calificó de ataque “terrorista cobarde”, según la agencia Saba.

 

 

Lea también: Un hombre colombo-estadounidense es acusado de turismo sexual infantil

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal