Atacaron un portacontenedores con bandera de Panamá en el golfo de Guinea

Atacaron un portacontenedores con bandera de Panamá en el golfo de Guinea

El portacontenedores MSC LUCIA, con bandera de Panamá, que se dirigía de Lomé (Togo) a Duala (Camerún), fue atacado este lunes en el golfo de Guinea a 86 millas náuticas del Terminal de Agbami, informa el portal Dryad Global.

Se informa que un número desconocido de atacantes abordó la embarcación, mientras que un buque de guerra actualmente se dirige al lugar del ataque. Por su parte, el portal Maritime Bulletin reportó que el abastecedor Akademik Pashin de la Marina rusa se acercó al portacontenedores y estará proporcionando ayuda a la embarcación y su tripulación.

Lea también: El jefe de la NASA dice que probablemente exista vida fuera de la Tierra

Se aconseja a los buques que transitan por la zona a tomar la máxima precaución.

Las aguas del golfo de Guinea se consideran de alto riesgo debido a la frecuencia de ataques por parte de los piratas. En diciembre de 2020, un barco con tripulantes de habla rusa que se dirigía de Noruega a Nigeria que fue asaltado por piratas en aguas del golfo de Guinea, logró repeler el ataque con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, según revela un video publicado por la propia tripulación en YouTube.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT