Así va la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas

Así va la tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas

Brasil sigue al frente de la tabla en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 pese a su empate sin goles contra Colombia en Barranquilla.

La sorpresa en la fecha cinco, postergada desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus, la dio la colista la Vinotinto con un triunfo 2-1 ante la empinada Ecuador, que puede pagar caro este traspie.

Venezuela volvió a sumar de tres luego de casi un año en las eliminatorias. Su única victoria había sido contra Chile el 17 de noviembre en el Olímpico de la UCV.

La Canarinha lidera la clasificación con 28 puntos, seguido de Argentina con 22 (ambos deben su partido de la sexta fecha). Más atrás aparece un pelotón encabezado por Ecuador (16), Uruguay (16), los dos en zona de clasificación directa, y luego Colombia (15) en el escalón del repechaje.

Nada está dicho para Paraguay (12 puntos), Perú (11) y Chile (10), pero Bolivia (9) y Venezuela (7) siguen en la lista de despedida. Conmebol obtiene cuatro boletos directo a la Copa del Mundo de Catar 2021, mientras que el quinto puesto disputará el repechaje por su cupo en el Mundial.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP