Así repartieron a los presos del retén de Cabimas que será demolido este 26-O

Así repartieron a los presos del retén de Cabimas que será demolido este 26-O

presos del retén de Cabimas

Foto: Referencial

El pasado viernes 22 octubre, fueron trasladados a Maracaibo, algunos de los presos que se encontraban recluidos en el retén de Cabimas, siendo repartidos de esta manera.

Fuentes internas puntualizaron  a Noticia al Día, que de los reos desplazados a la ciudad marabina, solo 32 fueron llevados a la antigua cárcel de Sabaneta, nombrado en la actualidad como Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Winnie Mandela’, la cual quedó como una prisión para penados extranjeros.

Lea también: El retén de Cabimas será demolido este martes 26-O

Asimismo agregó la fuente a este medio digital, que otros 150 reclusos fueron enviados al Centro de reclusión «Dr Francisco Delgado Rosales», antiguo Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

La suma total de los presos trasladados a Maracaibo fue de 182. Asimismo se conoció que aquellos que ingresaron al Centro de Formación «Winnie Mandela», fueron incluidos en el taller de formación o mejor conocido como ‘régimen cerrado’. 

Y a pesar que este centro de reclusión fue inaugurado en el 2018, por la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien para ese momento detalló que solo albergaría privados extranjeros, la falta de prisiones en la entidad conllevaron a la nueva utilización de las celdas.

Pronunciamiento gubernamental 

Por su parte la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la Revolución Judicial, la cual es presidida por el diputado Diosdado Cabello y coordinada en el estado Zulia, por el parlamentario Yonder Durán, se dio a conocer su testimonio.

Durán indicó que fue desalojada toda la población que se encontraba privada de libertad en el retén de Cabimas espacio que se había convertido en el epicentro de mafias dedicadas principalmente a la extorsión y el secuestro.

Asimismo informó que durante el desalojo, fue otorgada la libertad a personas que habían cumplido sus penas, personas enfermas, personas que estaban pagando condena por delitos menores y otras que habían cumplido las 3/4 partes de la condena, precisó el mencionado Parlamentario en una nota de prensa.

Resaltó que todas las personas que optaron por el beneficio de libertad presentaron una evaluación psicológica, social y técnica por parte del Ministerio para el servicio Penitenciario y los que aprobaron fueron liberados.

Agregó que fueron trasladados a los centros de reclusión Francisco Delgado (El Marite) y Ana María Campos personas penadas por delitos mayores entre ellos; homicidios, abuso sexual, extorsiones y secuestro. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día