Asesinó a su pareja en Colombia y luego huyó con sus dos hijos a Venezuela

Asesinó a su pareja en Colombia y luego huyó con sus dos hijos a Venezuela

Asesinó a su pareja en Colombia

Foto: Cortesía

El femicida es de nacionalidad venezolana y aunque presuntamente huyó a su país, sigue siendo buscado por las autoridades colombianas

Como Rosa Nelly Moreno Leal, fue identificada la mujer que murió en manos de su pareja. Los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de octubre, dentro de su vivienda ubicada en la entrada del barrio Llanitos, de Los Patios en Cúcuta.

El medio La Opinión reseñó el caso, indicando que el homicida de nombre, Luis Alfonso Contreras Duque, agredía constantemente a Moreno Leal.  

Una de las hijas de la víctima contó al citado medio, lo violento que era Contreras Duque con su mama. Sin embargo, todas esas agresiones que soportó su progenitora terminaron en un desenlace mortal, cuando el investigado la apuñaló y sin importarle lo que acababa de hacer, huyó, llevándose a dos hermanos de la niña.

Y  aunque la mujer fue llevada a un centro asistencial, murió.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), arribaron a la vivienda y adelantaron la inspección técnica, antes del mediodía, y posteriormente adelantaron el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Algunos vecinos del sector y usuarios de las redes sociales manifestaron que las agresiones del hombre hacia Rosa Nelly Moreno, eran constantes.

“Cómo pudo hacer eso, de matar a la mamá de sus hijos, es terrible lo que pasó”, dijo una usuaria de una red social.

Ausencia institucional

Alejandra Vera, directora de la organización Mujer, Denuncia y Muévete, rechazó el hecho y calificó como “indignante” que sigan ocurriendo estos feminicidios.

“Siempre el rechazo a la forma como la institucionalidad está manejando las violencias, que se debe empezar a hacer prevención, no solo en niñas y mujeres, sino en los hombres, para empezar abordar esta cultura machista”, dijo Vera.

Sin embargo, aseguró que las instituciones tanto en el departamento, como en Cúcuta, no se comprometen y “no quieren darle cumplimiento a la Ley 1257. Estamos indignadas porque las mesas de violencia contra las mujeres se hacen y no nos invitan a las organizaciones defensoras de las mujeres, no dan garantías a la normatividad”, dijo.

La defensora de derechos de niñas y mujeres, insistió en que la falta de prevención y la detección de posibles víctimas, por parte de los gobiernos departamental y municipal, siguen dejando una brecha en la violencia contra la mujer en Norte de Santander.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Opinión