Arranca el inicio de las clases presenciales de forma "segura y progresiva" en Venezuela

Arranca el inicio de las clases presenciales de forma «segura y progresiva» en Venezuela

Arranca el inicio de las clases presenciales de forma «segura y progresiva» en Venezuela. Foto: Referencial

Este lunes 25 de octubre, luego de más de un año, los estudiantes retornan a las clases presenciales para iniciar el periodo 2021-2022.

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este domingo el regreso a clases presenciales en el país con la adopción de «medidas de bioseguridad» en medio de la pandemia del covid-19, para un retorno responsable y seguro.

«Vuelven las clases presenciales en Venezuela con absoluta bioseguridad. Bienvenidos todos a clases. Sonó el timbre del inicio a clases presenciales», expresó el jefe de Estado  durante la jornada de evaluación y balance de la lucha contra la pandemia en el territorio nacional.

Destacó que, desde el gobierno nacional, se han venido recuperando las instalaciones de planteles, liceos, universidades con el apoyo de la comunidad organizada, el liderazgo social, consejos comunales, jefes de calle, de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), entre otras instancias de base.

«Hemos dado el paso definitivo, mañana lunes, 25 de octubre, regresan a clases los niños, jóvenes y todo el pueblo estudiantil. Hemos estado recuperando las instituciones paso a paso, las escuelas, las universidades», indicó Maduro.

Además, Maduro garantizó que habrá un «cuidado epidemiológico especial y detallado» en cada uno de los planteles educativos de todo el territorio nacional. Asimismo, confesó que su Gobierno había pensado en establecer un esquema de 7+7, pero que «irán viendo» y que por ahora las clases presenciales empiezan y que viene noviembre y diciembre, meses que serán que total flexibilidad en el país.

 

 

Lea también: Inicia última semana de flexibilización con el esquema 7+7 en el país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día