Anuncian que este año regresará la feria de la Chinita a Madrid

Anuncian que este año regresará la feria de la Chinita a Madrid

chinita

Anuncian que este año regresará la feria de la Chinita a Madrid. Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid, José Luis Morán Landazábal, anunció que este año se celebrará la fiesta religiosa en la capital española. “Con mucha emoción decimos y reiteramos que sí, así como lo hicimos en 2020, nos reencontraremos también este año 2021”.

Punto de encuentro y hermandad por excelencia para la comunidad venezolana en la capital española, la Feria de la Chinita en Madrid ha estado presente ininterrumpidamente entre la feligresía que acude a participar en las diferentes actividades programadas en honor a la Señora Bonita.

Este año la Feria quiere rendir un sentido homenaje a al recién beatificado Dr. José Gregorio Hernández, el médico de los pobres de Venezuela, al que el papa Francisco reconoció su ejemplaridad cristiana de la vida el pasado mes abril.

Desde el 30 de octubre y hasta el 21 de noviembre, la Chinita irá del cielo a Madrid, iniciando las actividades chiquinquireñas. Precisamente, el sábado 30 de octubre se realizará la Bajada de la Chinita, con misa y Serenata Gaitera de “Madridcaibo en Gaitas”, en la Basílica Hispanoamericana de La Merced, la casa chiquinquireña de los venezolanos en Madrid, ubicada en la calle Edgar Neville 23, a las 16:30 horas. Posteriormente, y tras adaptarse debido a las restricciones Covid-19, desde el lunes 15 y hasta el 21 de noviembre, se realizará el II Mercadillo Expo Chinita Online, en las plataformas Instagram y Facebook, a través de la cuenta @feriadelachinitaenmadrid.

Como acto principal, el sábado 20 de noviembre a las 16:30 horas, se realizará la Misa y Serenata Gaitera de “Madridcaibo en Gaitas”, elevando cánticos y poesía a Nuestra Señora María del Rosario de Chiquinquirá, la venerada Chinita. El espacio de reunión será en la Basílica Hispanoamericana de la Merced. Morán recordó que para aquellas personas que no puedan acercarse presencialmente a la celebración de la misa en honor a la Chinita, estas pueden ser partícipes de la transmisión en vivo que se realizará a través de Instagram, en la cuenta mencionada anteriormente.

Lee también: La policía española captura un pesquero venezolano con cuatro toneladas de cocaína

Una de las actividades más esperadas este año, sin ninguna duda, es el Concierto a la Chinita, en el que habrá gaitas, además de la participación de DJ Cavozza, confirmó Morán, agregando que esta esperada fiesta gaitera se realizará el 20 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Nazca (calle Orense, 24). Morán Landazábal también mencionó que las entradas para este concierto chiquinquireño pueden adquirirse a través de https://ticketfever.es/events/concierto-a-la-chinita.

La Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid, en la voz de su presidente, recalcó que esta programación queda sujeta a posibles restricciones o modificaciones por normativa aplicada por motivos excepcionales derivados en situación de pandemia ocasionada por Covid-19, las que serían notificadas oportunamente en caso de presentarse.

Asimismo, y como parte de ese valor social arraigado en extender una mano a quien más lo necesite, la Asociación Cultural Feria de la Chinita se une nuevamente a la Asociación “Una Mirada hacia Venezuela” para enviar medicamentos a aquellos que quedaron en nuestro país, y que más los necesitan. En esta nueva edición de la Feria de la Chinita en Madrid, durante las liturgias de los días 30 de octubre y 20 de noviembre, integrantes de “Una mirada hacia Venezuela” estarán en las puertas de la Basílica Hispanoamericana de la Merced recibiendo donativos de medicamentos, o ayuda económica para poder costear estos envíos.

Si hay emociones que unen a la comunidad venezolana fuera de sus tierras son la solidaridad y la devoción mariana, y es precisamente la cercanía con la Virgen lo que año tras año ha hecho posible que la Feria se realice, la invitación se extiende a todo aquel que quiera compartir la fe, conocer las costumbres zulianas, extender la mano a quien lo necesite y ser testigos y partícipes de este testimonio del milagro chiquinquireño en Madrid.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Nota de Prensa