AN aprueba Proyecto en Repudio a los Asesinatos de los dos Adolescentes en Colombia

AN aprueba Proyecto en Repudio a los Asesinatos de los dos Adolescentes en Colombia

La Asamblea Nacional en Sesión Ordinaria de este jueves 14 de octubre desde el Palacio Federal Legislativo aprobó el Proyecto de acuerdo en Repudio al Asesinato de dos adolescentes venezolanos, ocurrido el pasado 9 de octubre en Tibú, Colombia.  

 

.

En Sesión Ordinaria  son debatidas dos leyes en segunda discusión y un acuerdo parlamentario para repudiar el vil asesinato de dos adolescentes venezolanos en Colombia.

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad Proyecto del Acuerdo en Repudio por el Vil Asesinato de los 2 Adolescentes Venezolanos en la República de Colombia. El Proyecto fue presentado por el diputado por el diputado Pedro  Carreño.

Carreño en su intervención  expresó:  «Desde Colombia querían prefigurar en el país un escenario de caos y los medios hegemónicos iniciaron una campaña para desmoralizar a los venezolanos. La derecha reaccionaria promovió con su campaña promovió la migración venezolana».

Recalcó que «Los gobiernos de países que recibieron a los migrantes venezolanos comenzaron una campaña para perseguirlos en esos países. Diariamente asesinan a dos venezolanos en Colombia y aún así Iván Duque recibe el reconocimiento de instancias internacionales».

En repudio del asesinato de los dos adolescentes venezolanos en Colombia se acordó:  1-Enviar un mensaje de solidaridad a la familia de los adolescentes asesinados. 2- Denunciar las acciones de Iván Duque destinadas a promover el odio contra migrantes venezolanos. 3- Respaldar las acciones del presidente Nicolas Maduro de elevar la denuncia antes las instancias internacionales para determinar la verdad, responsabilidades y sanciones por la grave violación de los DDHH, acciones a las cuales se adhiere la Asamblea Nacional.

También realizaron la juramentación de diputados y diputadas elegidos el pasado domingo 6 de diciembre de 2020. La juramentación de los diputados estuvo a cargo de Jorge Rodríguez. 

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, en su intervención manifestó su indignación tras el hecho en el que los menores fueron expuestos al escarnio público y propuso que se conforme una Comisión mixta para la investigación de los terribles crímenes que se están perpetrando en Colombia.

En la Sesión Ordinaria fue aprobada en segunda discusión Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos y  además , discute el  Proyecto de Reforma de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial.

Es importante resaltar que también fue aprobada en primera discusión Proyecto de Ley sobre Acuerdo Venezuela-Rusia para exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día