Amenhotep Planas Raga anuncia su libro sobre las santas virtudes de...

Amenhotep Planas Raga anuncia su libro sobre las santas virtudes de la Hna. Tarsicio de San José

Amenhotep Planas Raga, escritor y editor

 Con lmágenes, representaciones y publicidad como casa editora, se publicará próximamente un libro historiográfico sobre las virtudes para la santidad de la Hermana Tarsicio de San José, una marabina de la parroquia Santa Lucía.

 

El texto, redactado por el destacado docente, periodista, investigador y comunicólogo Amenhotep Planas Raga, viene a aumentar las publicaciones de este autor con este, su segunda producción de corte religioso, para sumar 9 publicaciones. “Un trabajo arduo que se viene investigando con un equipo de profesionales de la empresa Estudios Sociales Especializados -EsecA, destacados periodistas marabinos y familiares de la religiosa zuliana que murió en santidad a los 95 años en el año 1993 y el valioso aporte de diversos sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de la barriada de Santa Lucía y beneficiados agradecidos.

 

Con el título: Hna. Tarsicio de San José, 1ra. Luciteña del Zulia camino a los Altares y cerca de 12 capítulos relacionados con las “apariciones marianas en Venezuela y la urgencia de rescatar principios y valores tradicionales, los autores tocaran temas relacionados en la solicitud previa hecha a la Arquidiócesis de Maracaibo en 2020 con suficiente tiempo y justificaciones, así como: La barriada de El Empedrao como comunidad ancestralmente católica, su nacimiento, origen familiar, bautismo un 27 de junio. Y otros temas.

 

Entre los asuntos aun en investigación: El Entorno, Su entrega y devoción. El llamado a esa vocación, estudios, formación académica y entrega; anécdotas y vivencias. Recuerdos y algunos de sus escritos más su convicción e inspiración religiosa. Tutores, y algunas obras materiales.

 

Así mismo, algunas etapas de su vida entre lo material y lo espiritual. La importancia del calendario gregoriano y su vocación de servicio con entrega total a los más vulnerables con adorable pasión por la oración y la comunión. La adoración al Santísimo con sus esquemas de discrecionalidad y esquemas de la felicidad acompañados por separado con obras, escritos y manifestaciones con esbozos literarios y evidencia con su visión femenina no sexista a favor de la pureza de los hijos de Dios como vigencia de la eternidad.

 

El autor, después de investigar y conocer otros procesos de beatificación, ahondará en ese camino “administrativo” para facilitar y destacar el camino a los Altares de esta honorable zuliana y las diferentes manifestaciones con señales milagrosas, acompañado dicho volumen con arraigos de la zulianidad empedraera y su ausencia física y presencia espiritual, guías en la espiritualidad y el testimonio del Padre Roberto Morales, otros testimoniales que conducen a la purificación del Alma a través del sacrificio y la oración. El arte para alegrar al alma con absoluta entrega y el Poema: “El Costado de Jesús”, que en su conjunto podrían conducirla en forma expedita a consolidarse como el primer caso zuliano con esta Santa del Empedrao, en vista de la cadena de certificación de favores y milagros concedidos.

Redacción: Lcda. Amarilis Romero. CNP. 12267

 

Rostro de la zuliana camino a los altares

Foto de la aparición mariana más antigua de Venezuela y el Zulia

 

 

Lcda. Amarilis Romero. CNP. 12267