Alta afluencia por paso peatonal tras apertura en la frontera

Alta afluencia por paso peatonal tras apertura en la frontera

Un día después de haber reabierto el paso peatonal de manera permanente por el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Villa del Rosario, este miércoles 27 de octubre, se observa alta afluencia de personas, reseñó Noticias Caracol.

 

El martes 26-O fue reabierta formalmente la frontera entre Colombia y Venezuela, cerrada desde febrero de 2019. Hacia las 11 de la mañana el país vecino comenzó a flexibilizar el paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar, donde se ha evidenciado una alta afluencia de personas.

Lea también: Frontera con Colombia abierta de manera permanente

De acuerdo a este medio de comunicación colombiano, Migración Colombia está exigiendo la medida de pico y cédula para el tránsito hacia territorio nacional, es decir, el 26 de octubre aplica para las personas con documentos de identificación que terminen en número par.

Desde el 14 de marzo del 2020, con la llegada de la pandemia, se cerró la frontera para los peatones. Anterior a este cierre, el Gobierno nacional, en febrero de 2019, había puesto unos contenedores en los cuatro puentes de Norte de Santander que recientemente fueron retirados.

El pasado  2 de junio de este año, Colombia decidió abrir el paso; sin embargo, Venezuela lo mantenía cerrado. Solo dejó un corredor humanitario para enfermos.

Muchos ciudadanos mostraron su tranquilidad al no tener que transitar pasos ilegales. “Feliz porque eso de las trochas es un abuso. No tenemos como pagar 80 dólares, ¿de dónde nosotros sacamos 80?”, se preguntó Beatriz Polanco.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Caracol/La Opinión