Alias "Otoniel" podría ser extraditado a EE.UU.

Alias «Otoniel» podría ser extraditado a EE.UU.

Alias Otoniel podría ser extraditado a EE.UU. Foto: Agencias

Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, quien fuera hasta ayer el narcotraficante más buscado del país y máximo jefe criminal del Clan del Golfo, grupo armado ilegal descendiente de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), pasó por primera vez, en muchos años, una noche en Bogotá lejos de la antigua selva del Urabá, que fue su última guarida.

El delincuente ahora está a la espera de que lo judicialicen en Colombia, lo que también haría inminente su posible extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.

En la emisora Caracol Radio informaron que en la noche del sábado el señalado criminal fue trasladado desde la base militar de Carepa (Antioquia) hacia Bogotá en una aeronave de la Policía Nacional. Allí, reseñaron en el medio radial, que hubo jubilo entre los que vieron llegar el avión que trasladaba a ‘Otoniel’ al aeropuerto de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía en inmediaciones de El Dorado.

Desde allí lo trasladaron a las instalaciones de la Dijín (Dirección Nacional de Investigación Criminal e Interpol), en el occidente de la ciudad bajo un fuerte esquema de seguridad donde pasó la noche, según informaron en Caracol Radio.

Este sábado, el Ministerio de Defensa confirmó la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. Según las primeras informaciones, la detención se logró durante un operativo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea.

 

 

Lea también: Sucesores de Otoniel: Estos son los cuatro hombres que podrían tomar las riendas del Clan del Golfo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae