Alexander Zverev venció a el británico Andy Murray y avanza en el Indian Wells

Alexander Zverev venció a el británico Andy Murray y avanza en el Indian Wells

El alemán Alexander Zverev agradece al público tras derrotar al británico Andy Murray durante su partido de tercera ronda en el torneo de tenis ATP-WTA Indian Wells el 12 de octubre de 2021 en Indian Wells, California(Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, eliminó este martes al escocés Andy Murray en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, mientras que la española Paula Badosa, en el WTA 1000, se metió en los cuartos de final.

Los españoles Pablo Carreño, duodécimo sembrado, y Albert Ramos, no corrieron la misma suerte de Badosa, al ser despedidos por el ruso Karen Khachanov y el georgiano Nikoloz Brasilashvili, respectivamente.

Zverev ganó el choque de los dos medallistas de oro olímpicos más recientes, aguantando un feroz desafío de Murray.

El alemán de 24 años, oro en Tokio-2020, avanzó a los octavos de final remontándose en ambos sets para vencer a Murray, oro en Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016, por 6-4, 7-6 (7/4). 

Zverev va ahora ante el francés Gael Monfils (N.14) que venció al sudafricano Kevin Anderson 7-5, 6-2.

Por su parte, Badosa (N.21) sometió sorpresivamente a la checa Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie, por 6-1, 7-5 y en cuartos chocaría contra la alemana Angelique Kerber, décima favorita, 

La española emparejó ahora el tope personal a un triunfo para cada una. Badosa llegó recientemente a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y en el WTA 1000 de Cincinnati.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP / NOTICIA AL DÍAAle