Alerta en Táchira tras fuertes lluvias que generaron crecida de quebradas

Alerta en Táchira tras fuertes lluvias que generaron crecida de quebradas

La noche del sábado 30 de octubre, se registraron fuertes lluvias en varios municipios de la zona metropolitana del estado Táchira, generando la crecida de varias quebradas que han causado la anegación de varias viviendas con pérdidas materiales en el sector Las Vegas de Táriba del municipio Cárdenas.

Según declaraciones de Jorge Higuera, director encargado de Protección Civil Táchira, lluvias fuertes se presentaron hacía las cabeceras del río Torbes, un importante río de corta longitud con nacimiento en las cordilleras del estado Táchira.

Lea también: Chiquinquirá luce en la Bajada un manto en honor a los fallecidos por Covid-19

El desborde de la quebrada La Chivata, a la altura de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, causó que las viviendas de las cercanías resultaran anegadas y vehículos quedaran represados en el agua cuando sus conductores intentaron transitar por el sitio.

La situación mantiene en alerta tanto a los habitantes de las zonas como a las autoridades, quienes hacen un llamado para que se tomen previsiones necesarias y así evitar tragedias.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Periodiquito