Dirwings Arrieta enciende 6.450 cocinas en la parroquia Domitila Flores

Alcalde Dirwings Arrieta enciende 6.450 cocinas en la parroquia Domitila Flores

Dirwings Arrieta

Dirwings Arrieta

El alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, inaguró este lunes 25 de octubre, de los trabajos de gasificación, en el sector La Polar, de la parroquia Domitila Flores, de la localidad sureña.

La señora Marvelis forma parte de las 6.450 familias que resultaron favorecidas con la instalación del servicio de gas doméstico por tubería en esta comunidad, la cual tenía más de 24 años dependiendo de la recarga de bombonas para poder preparar sus alimentos.

“Ha sido duro vivir por tantos años con estas limitaciones para cocinar. No podía preparar nada para nuestras familias e incluso deje dejar de trabajar la repostería porque el costo de los productos era muy elevado, debido a que debía sumar al producto final la recarga de la bombona. Ahora nuestra vida cambió, gracias al Alcalde y, mi emprendimiento tiene un nuevo impulso”, expresó emocionada esta madre de tres niños.

Por su parte, Arrieta detalló que estos trabajos, coordinados por el Instituto Público Municipal del Gas (Ipmgas) y Pdvsa Gas, vinieron a transformar una realidad social y brindar bienestar a las familias sanfranciscanas.

“Estamos conscientes de las limitaciones que existen en la Ciudad, derivadas del bloqueo y las sanciones económicas, pero tenemos la disposición de enfrentarlas y, con la ayuda del pueblo, seguir venciendo. Sé que este año comenzará la prosperidad para San Francisco y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, optimizar los servicios públicos en cada una de nuestras barriadas”, dijo la autoridad municipal.

El Alcalde informó que, para la conclusión de este proyecto de gasificación, fue necesaria la construcción de un alimentador y la instalación de al menos cuatro mil metros de tuberías, trabajos que están siendo replicados en el sector 24 de Julio, de esta misma parroquia, con los cuales se atenderán a unas 12 mil familias más.

Según Arrieta en lo que va de año han sido encendidas unas 18 mil hornillas en tres parroquias de la Ciudad y se mantienen en ejecución 13 proyectos más con la incorporación al plan de gasificación, de otras nueve comunidades de las parroquias Marcial Hernández y Domitila Flores.

Durante su visita al sector La Polar, el Alcalde de San Francisco, además ordenó la sustitución de dos transformadores, entregó equipos ortopédicos y fueron captados diferentes casos de salud, además de anunciar que para este miércoles 27 de octubre se realizará una jornada de recarga de bombonas para aquellos sectores que aún no les llega el servicio de gas por tubería.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa