Al menos nueve muertos en las inundaciones por el ciclón Shaheen en Omán

Al menos nueve muertos en las inundaciones por el ciclón Shaheen en Omán

Al menos nueve muertos en las inundaciones por el ciclón Shaheen en Omán. Foto: Haitham AL-SHUKAIRI / AFP

Un deslizamiento de tierras y las inundaciones provocadas por el ciclón tropical Shaheen, en Omán, causaron al menos nueve muertos, incluido un niño, anunciaron el domingo las autoridades de este país del Golfo, donde los vuelos se suspendieron y los colegios se cerraron.

El domingo por la mañana, el epicentro del ciclón se situaba a unos 65 kilómetros de Mascate, la capital de Omán, con vientos de hasta 139 kilómetros por hora, según la autoridad de aviación civil.

Se prevé que el ciclón llegue a la costa norte de Omán el domingo por la noche.

Un niño falleció en inundaciones ocurridas en la región de Ar Rusayl, al oeste de la capital, según la autoridad nacional de gestión de catástrofes.

«Infraestructuras eléctricas y carreteras quedaron dañadas», explicó Hosein Modarres Khiabani, un gobernador provincial, en declaraciones a la agencia iraní IRNA.

Algunos vuelos desde y hacia Mascate se han suspendido para «evitar riesgos», según un tuit del aeropuerto. 

La autoridad de aviación civil ha pedido a la población que no vaya a las zonas de riesgo.

El domingo y el lunes se han declarado festivos «debido a las malas condiciones climáticas», según la agencia de prensa nacional. 

El ciclón también amenaza a Emiratos Árabes Unidos, un país vecino de Omán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP