Al menos 40 mil profesionales de la salud han emigrado de Venezuela

Al menos 40 mil profesionales de la salud han emigrado de Venezuela

Al menos 40 mil profesionales de la salud han emigrado de Venezuela. Foto: Agencias

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, señaló que el sector salud estima que entre 39.000 a 40.000 profesionales de la medicina han emigrado del país.

Explicó que Venezuela tiene más de 300 hospitales públicos con buena infraestructura y agregó que fueron convertidos en un «gran cementerio de equipos médicos obsoletos, tirados en sus instalaciones«, reseña Fedecámaras Radio.

«Estamos en presencia de una exagerada morbimortalidad y esa es una de las razones, además de la económica, por la cual miles de médicos y otro tanto de profesionales de la salud han huido del país«, añadió.

 

Deterioro de centros de salud
 
«En la red hospitalaria no hay alimentación para los enfermos, tampoco medicamentos, agua, materiales de limpieza e insumos«, dijo León Natera.

Sostuvo que además, hay camas «inservibles, no hay ascensores ni ambulancias. Los hospitales son cascarones vacíos acechados por la inseguridad y la pandemia«.

Destacó que familiares de los pacientes recorren las farmacias para adquirir los insumos o recurren a las redes sociales para conseguir ayuda, reseñó Fedecámaras Radio.

 

 

Lea también: ¿Continúas usando medidas de bioseguridad? Recuerda que el covid-19 es mortal

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Fedecámaras Radio