Al menos 26 fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra en la India (+Videos)

Al menos 26 fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra en la India (+Videos)

Al menos 26 fallecidos por inundaciones y deslizamientos de tierra en la India. Foto: Agencias

Al menos veintiséis personas han muerto a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocados por las fuertes lluvias monzónicas en el sur de la India desde la noche del pasado sábado, según informa India Today.

La mayoría de los muertos, 23 personas, eran del estado suroccidental de Kerala, mientras que las otras tres victimas se registraron en el estado vecino de Tamil Nadu. Helicópteros militares y unidades de las fuerzas terrestres participaron en las tareas de rescate.

El primer ministro indio, Narendra Modi, escribió en su página en Twitter que discutió la situación en Kerala con las autoridades locales y ofreció ayuda para enfrentar el desastre. «Rezo por la seguridad y el bienestar de todos», expresó el mandatario.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en el Sur de Asia, donde además de víctimas, se producen importantes daños materiales, pero el estado de Kerala ha resultado particularmente afectado durante los últimos años.

Entre mayo y agosto de 2018 las lluvias torrenciales, que provocaron las peores inundaciones en cerca de un siglo en Kerala, causaron al menos 370 muertes, mientras que un año después las fuertes precipitaciones dejaron en la región 76 fallecidos.

 

 

 

Lea también: Regresan a la Tierra cineastas rusos que grabaron la primera película en el espacio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT