Al menos 12 muertos y más de 15 heridos tras atentado del Estado Islámico en Irak

Al menos 12 muertos y más de 15 heridos tras atentado del Estado Islámico en Irak

Al menos 12 muertos y más de 15 heridos tras atentado del Estado Islámico en Irak. Foto: Referencial

Una docena de civiles fueron asesinados y más de 15 resultaron heridos este martes en un atentado perpetrado por terroristas del Estado Islámico en la provincia oriental iraquí de Diala, reporta Shafaq News, citando una fuente médica. A su vez, fuentes de AP en materia de seguridad informan sobre 11 muertos y 6 heridos.

El ataque ocurrió en la aldea de Al Rashad, en la provincia de Diala. Previamente, los integrantes del Estado Islámico habían secuestrado a dos residentes y al no cumplirse sus exigencias de rescate, allanaron la aldea y ametrallaron a los presentes, detalla AP.

«El cobarde ataque terrorista contra nuestro pueblo en Diyala es un intento despreciable por desestabilizar el país, y es un recordatorio de la necesidad de unificar filas, apoyar a nuestros servicios de seguridad y no subestimar la amenaza de Estado Islámico», ha manifestado en Twitter el presidente iraquí, Barham Salih.

Irak anunció la victoria militar sobre Estado Islámico en diciembre de 2017, cerca de tres años después de que el grupo se hiciera con parte del país y de Siria y proclamara un ‘califato’ liderado por Al Baghdadi, si bien las células yihadistas de la organización siguen activa y han perpetrado decenas de atentados desde entonces.

 

 

Lea también: Comité en EE.UU. recomienda vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT y Europa Press