Agencia Pública de Empleo de Maracaibo: Una alternativa para empresas y trabajadores

Agencia Pública de Empleo de Maracaibo: Una alternativa para empresas y trabajadores

Foto: NAD

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico habilitó la página web de la Agencia Pública de Empleo, con la cual busca aprovechar el potencial humano que hay en Maracaibo y vincularlo con la demanda laboral de la ciudad.

La www.empleo.maracaibo.gob.ve es una bolsa de trabajo en línea donde, si las empresas pueden hacer una oferta de trabajo, y quienes buscan empleo pueden subir el currículum vitae, explica Daniel Boza, director de Desarrollo Económico de la municipalidad.

 

 

Este servicio gratuito que ofrece la ciudad, se encuentra activo desde hace una semana. “Es el primer proyecto de este tipo que nace de una institución de gobierno. Hemos visto proyectos similares en otros países, con mucho éxito”, destaca Boza.

“Estamos apostando a que pueda ser una plataforma para vincular demanda laboral con oferta del mercado, hacer puentes para que la gente pueda conectarse”.

Esta iniciativa se conecta por otras que viene desarrollando la Alcaldía de Maracaibo, como es el caso de los cursos de formación que ofrece el Instituto Municipal de Educación y Capacitación Ciudadana (IMCEC).

“Todos los egresados del Imcec estarán con sus perfiles en la Agencia Pública de Empleo para que sean captados por empresas del municipio. Se estima que dentro de un mes deben estar registradas unas 500 personas”, detalló el Director de Desarrollo Económico.

Asimismo, está en marcha una alianza con Fedecámaras – Zulia, para que los integrantes de las diferentes cohortes tengan la posibilidad de hacer sus pasantías en las empresas afiliadas.

Boza puntualizó que cualquier persona puede entrar y registrarse en la página, independientemente de que sea egresado o no del Inces o del Imcec.

La Dirección de Desarrollo Económico está abocada a impulsar al mercado local, recuperar paulatinamente la capacidad productiva de la ciudad e ir aumentando el ingreso y capacidad de trabajo de las familias maracaiberas. “Ayudar a promover el aumento de la oferta y la demanda en el mercado local”.

La oferta de cursos del Imcec, explicó, parte de una encuesta donde las empresas contribuyentes del municipio dieron a conocer sus necesidades en materia de recursos humanos. También se consideraron los cursos más solicitados por las personas que acuden a la institución.

Entre las áreas de formación están: Atención al Público, Contabilidad, Refrigeración, Computación, Reparación de equipos informáticos, Carpintería, Herrería, Barbería, Panadería, entre otras.

En fecha reciente egresaron 170 personas y en noviembre se duplicará con más de 350 graduados. Para ayudar en este propósito se rehabilitó el Centro de Educación Popular en Francisco Eugenio Bustamante, de Santa Rosa de Agua, se está activando el CEP de Juana de Ávila.

Daniel Boza explicó que son cursos de 40 horas académicas, totalmente gratuitos, que brindan la formación básica para iniciarse en un oficio. Una vez culminado el curso el participante formará parte de la base de datos de la Agencia Pública de Empleo, a fin de incorporarlo al mercado laboral. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día