Acusan al rapero estadounidense Fetty Wap de formar parte de una red de narcotráfico

Acusan al rapero estadounidense Fetty Wap de formar parte de una red de narcotráfico

El rapero estadounidense Willie Maxwell II, más conocido por su nombre artístico Fetty Wap, fue arrestado el jueves 28-O y acusado formalmente un día después de participar en una trama de contrabando de estupefacientes, según reza una publicación de la Oficina del fiscal del Distrito Este del estado de Nueva York.

Aparte de Maxwell, que se ha declarado no culpable, otras cinco personas fueron detenidas bajo los mismos cargos, incluido un oficial de un centro penitenciario del estado de Nueva Jersey. Todos los imputados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua.

Lea también: Arrestan al rapero estadounidense Fetty Wap en Nueva York por droga

«El hecho de que arrestáramos a un artista de rap que figura en las listas de éxitos y a un funcionario de prisiones como parte de la conspiración ilustra lo vil que se ha vuelto el tráfico de drogas», enfatizó Michael Driscoll, alto oficial de la oficina del FBI de Nueva York.

 

Delitos imputados

La parte acusadora sostiene que el cantante y sus cómplices lograron distribuir más de 100 kilos de narcóticos (heroína, cocaína, fentanilo y el crack) en la isla de Long Island (estado de Nueva York) y en Nueva Jersey de junio de 2019 a junio de 2020.

Los presuntos delincuentes obtenían los estupefacientes en la costa oeste estadounidense, recurriendo al Servicio Postal del país y a vehículos con compartimientos ocultos para transportar las sustancias hasta el condado de Suffolk (estado de Nueva York), donde las almacenaban. Luego, los traficantes vendían las drogas.

Se precisa que cinco de los arrestados tenían armas de fuego para proteger su red y la cadena de distribución. En cuanto al papel del rapero, «era un redistribuidor a nivel de kilogramos» para la organización de narcotráfico, según se indica en el documento oficial.

A lo largo de la investigación los órganos de seguridad confiscaron alrededor de 1,5 millones de dólares en efectivo, 16 kilogramos de cocaína y 2 de heroína, junto con muchas pastillas de fentanilo y varias armas de fuego.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT