Activan ruta lacustre para conectar cinco municipios del Zulia

Activan ruta lacustre para conectar cinco municipios del Zulia

Foto: Bolipuertos

Autoridades regionales junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu y el ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, activaron el Plan de Hidrovías en aguas del Lago de Maracaibo pusieron en funcionamiento la Ruta Lacustre del Plan Nacional de Hidrovías, que conectará a cinco municipios del estado Zulia.

Esta iniciativa permitirá cubrir el trayecto desde la capital zuliana y San Francisco hacia Cabimas, Miranda e Insular Padilla. Con cinco embarcaciones se atenderán las rutas Maracaibo-San Francisco-Cabimas; Maracaibo-Miranda y Maracaibo-Isla de Toas.

Desde el Terminal Lacustre Hugo Chávez del Puerto de Maracaibo, se realizó la ceremonia de inicio de esta ruta, que se estima atenderá más de 200 mil personas.

Las dos primeras semanas los boletos serán gratuitos y se habilitarán paseos nocturnos por el Lago de Maracaibo.

Las lanchas tienen una capacidad para 60 pasajeros por viaje, para que el tiempo de espera en las terminales lacustres sean cada vez menores y las lanchas viajen a mayor velocidad.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV