Academia de Medicina reporta gran número de reinfecciones en vacunados con una sola dosis

Academia de Medicina reporta gran número de reinfecciones en vacunados con una sola dosis

de academia

Academia de Medicina reporta gran número de reinfecciones en vacunados con una sola dosis. Foto: Agencia

Enrique López Loyo, patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó de un gran número de reinfecciones en vacunados contra la Covid-19 con una sola dosis.

El experto destacó que el rebrote de casos de Covid-19 en el país se debe a las fallas que tiene el plan de vacunación. «Mientras haya un rezago de la vacunación Venezuela se puede convertir en un factor de desestabilización», acotó López Loyo.

Explicó que la gran debilidad del proceso también está asociado con las pruebas diagnósticas que hacen y su disminución en los últimos días. «En Venezuela ha habido una progresión de casos lo cual no está reflejado en las cifras oficiales», añadió.

Lee también: Precio de la gasolina subsidiada aumentó 100% tras la reconversión

Además, resaltó que se ve un aumento de diagnósticos en laboratorios privados que no se reflejan en las cifras oficiales. «El reporte de Academia Nacional de Medicina demuestra una saturación a nivel privado y reactivación de algunos institutos públicos», señaló López Loyo.

El experto explicó que en este momento el crecimiento de casos está activo y la OMS no recomienda la flexibilización.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Unión Radio