A juicio cantante de rumba congoleña Koffi Olomidé por agresiones sexuales

A juicio cantante de rumba congoleña Koffi Olomidé por agresiones sexuales

A juicio cantante de rumba congoleña Koffi Olomidé por agresiones sexuales. Foto: Agencias

La estrella de la rumba congoleña Koffi Olomidé compareció este lunes ante el tribunal de apelaciones de Versalles, en la región de París, en el primer día de su juicio por agresión sexual y secuestro de cuatro de sus bailarinas entre 2002 y 2006.

Cuatro mujeres, quienes presentaron denuncias entre 2007 y 2013, lo acusan de haberlas encerrado en una casa cerca de París, durante sus giras por Francia, y de haberlas obligado a mantener relaciones sexuales con él.

Afirman haber escapado de la vivienda en junio de 2006 haciendo una cuerda con una sábana tras haber sorteado a los guardias.

Koffi Olomide lo niega. Durante la investigación, el cantante de la República Democrática del Congo (RDC) no se personó, de modo que la justicia francesa emitió una orden de arresto.

En marzo de 2019 no compareció ante el tribunal para el juicio en primera instancia. Fue condenado a dos años de prisión por «agresión sexual» a una de estas jóvenes, que era menor en el momento de los hechos, y absuelto prácticamente de los otros cargos.

La fiscalía, que había pedido siete años de prisión, apeló.

Esta vez, el hombre de 65 años, cuyo nombre real es Antoine Agbepa Mumba, comparece ante los jueces.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP