45 hijos en 40 años, La campeona de la fertilidad

45 hijos en 40 años, La campeona de la fertilidad

La historia detrás de la mujer más fértil del mundo: a sus 40 años, tiene 45 hijos

Mariam Nabatanzi es la mujer más fértil del mundo. Tiene 40 años, vive en Uganda y parió 16 veces.

La mujer más fértil del mundo se llama Mariam Nabatanzi y es ugandesa. Tiene 40 años y durante lo que va de su vida tuvo 45 hijos. La mujer vivió 16 partos entre los que hubieron algunos múltiples, de mellizos y trillizos. Tiene 23 varones y 22 mujeres y ha vivido 6 pérdidas. La dueña del récord se casó con apenas 12 años con un hombre 28 años mayor y a partir de allí, comenzó a gestar bebés sin parar. Hace dos años su esposo la abandonó y actualmente vive en la pobreza junto a sus 38 hijos.

Luego de su primer embarazo, en el que tuvo gemelos, un médico le dijo que tenía óvulos “inusualmente grandes”. Es por eso que le recomendó no usar métodos anticonceptivos ya que supondrían un riesgo para su salud. Es así como comenzó a gestar bebés sin parar convirtiéndose en la mujer más fértil del mundo con 40 años y 45 hijos. Ha tenido rachas de embarazos múltiples en las que tuvo seis pares de gemelos, cuatro gestaciones de trillizos y cinco de cuatrillizos.

La historia de vida de esta mujer no ha sido fácil. Además de ser obligada a casarse a los 12 años, su esposo era polígamo y sufrió violencia física y sexual de su parte. Asimismo, perdió algunos de sus hijos en el parto o cuando eran recién nacidos. Por último, Nabatanzi casi es asesinada por su madrastra quien puso pedazos de vidrio en su comida con la intención de matarla.

Su hijo mayor actualmente tiene 27 años y el menor, sólo 3. Mariam es una de las mujeres con más hijos en África, continente en el que la media de hijos por familia es de 5,6 hijos, y la más fértil en el mundo. La ugandesa vive con sus hijos en cuatro casas hechas con bloques de cementos rematadas con hierro en una aldea que está rodeada de campos de café y sueña con que estos tengan una buena educación y un buen futuro.

https://radiomitre.cienradios.com/