Zverev se metió en las semifinales del US Open y podría medirse a Djokovic

Zverev se metió en las semifinales del US Open y podría medirse a Djokovic

Zverev US Open Djokovic

Zverev se metió en las semifinales del US Open y podría medirse a Djokovic. Foto: AFP

El alemán Alexander Zverev, vigente subcampeón del US Open, derrotó al sudafricano Lloyd Harris este miércoles 8 de septiembre y clasificó a las semifinales del Grand Slam de Nueva York, donde podría protagonizar otro duelo de alto voltaje contra Novak Djokovic.

Zverev, cuarto del ranking mundial, se impuso a Harris por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.

El alemán espera ahora al vencedor del cruce de cuartos entre el italiano Matteo Berrettini y el serbio Djokovic, a quien batió en su último enfrentamiento en los Juegos de Tokio 2020, donde Zverev conquistó el oro olímpico.

«Serán unas semifinales emocionantes», reconoció Zverev. «Espero que (las semifinales) vayan a ocho horas y 30 minutos, que estén muy cansados y yo llegue a la final, eso es lo que espero», dijo con una sonrisa.

Zverev, de 24 años, continúa persiguiendo su primer título de Grand Slam y este miércoles sacó boleto a sus cuartas semifinales de un torneo de este tipo.

Su mejor oportunidad fue en la final del pasado US Open, en la que desperdició una ventaja de dos sets frente al austriaco Dominic Thiem.

En caso de que su siguiente rival sea Djokovic, el alemán necesitará de otra gesta como la de las pasadas semifinales en Tokio 2020, donde remontó un set en contra para despedir al número uno mundial.

En Nueva York, Djokovic está a la caza de completar un pleno de cuatro títulos de Grand Slam en un mismo año, una hazaña que ningún tenista masculino consigue desde Rod Laver en 1969.

 

Duelo de cañoneros

Este miércoles, Zverev tuvo que salvar una pelota de set de Harris en el ‘tiebreak’ de la primera manga pero, una vez solventado ese trance, pisó el acelerador hacia la victoria sin que el sudafricano pudiera frenarle.

En un duelo entre dos tenistas de características similares, espigados y con un cañón en el saque (21 ‘aces’ de Zverev por 13 de Harris), el sudafricano fue el primero en quebrar para adelantarse 4-3 en el primer set.

Zverev, que venía cometiendo el doble de errores no forzados, despertó inmediatamente y rompió el servicio de Harris para llevar el set al ‘tiebreak’.

Con Zverev emitiendo señales de frustración, y casi estrellando la raqueta contra la pista, Harris se avanzó 6-5 y con el siguiente servicio a su favor.

Con el set a la mano, a Harris se le fueron dos derechazos demasiado largos y Zverev pudo respirar anotándose la manga. 

«Él sirvió increíble, sobre todo en el primer set. No tuve demasiadas opciones contra su servicio», reconoció Zverev. «De alguna forma conseguí ganar el primer set y empecé a jugar mejor. Estoy contento de conseguirlo en tres sets».

Para Harris, que nunca había superado una tercera ronda de Grand Slam, el golpe fue demasiado duro y reaccionó arrojando una botella de agua a la pista, lo que obligó a los recogepelotas y el propio Zverev a secar el líquido derramado.

El alemán quebró a Harris en la primera oportunidad del segundo set y en el tercer juego pareció sufrir un tirón en la parte baja de la espalda durante un saque.

Lea también: Leylah Fernandez se metió en las semifinales del US Open con 19 años

Zverev pudo continuar y el juego se le puso demasiado cuesta arriba a Harris, que se despidió de Flushing Meadows tras dos sorprendentes victorias ante el canadiense Denis Shapovalov (séptimo sembrado) y la figura local Reilly Opelka.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP